YOU TUBE       FACEBOOK

INICIO   |   MAPA DEL SITIO   |   CONTÁCTENOS

Centro de Diagnóstico Ocular - TECNOLOGÍA LÁSER

CONSULTAS

Haga sus preguntas al Dr. Rivera Aquí

Nombre:
Email:
Teléfono:
Ciudad:
Mensaje:
 


 

 

 

Cirugía de Catarata

 

LASER PARA CATARATA

Catarata:

La catarata es la primera causa de la disminución de visión y de ceguera en el mundo. Pero gracias a la tecnología actual es reversible mediante un procedimiento quirúrgico.

 

catarata guayaquil ecuador

 

¿Qué es la catarata?:

Se le denomina catarata a la opacificación de un lente natural que se llama cristalino y que se encuentra al interior del globo ocular.

 

El cristalino se encuentra por detrás del iris y nos ayuda a enfocar las imágenes que obtenemos del ambiente que nos rodea y así poder proyectarlas de mejor forma en la retina

 

catarata ojos

 

Los pacientes con cataratas refieren que ven como si estuvieran observando detrás de un vidrio sucio o pañoso.

 

Imagen de Representación de una visión con catarata

 

¿Cuándo puede aparecer una Catarata?:

Una catarata puede presentarse a cualquier edad, pero deben darse acontecimientos previos para su aparición para lo cual hay una clasificación del tipo catarata que un paciente pueda padecer.

 

Se clasifica en:

  • Congénita.

  • Metabólica

  • Traumática

  • Senil

catarata ojos

La catarata más común es la senil la cual se va desarrollando con los años, la edad promedio para su desarrollo está entre los 50-55 años.

 

En si la opacificación del cristalino traduce el envejecimiento del mismo en la cual hay una alteración en la estructura proteínica haciendo que se pierda su transparencia normal

 

 

Síntomas más habituales:

El síntoma cardinal de una catarata es la disminución de la agudeza visual. Los pacientes que padecen de una catarata se ven en una necesidad constante de cambiar sus lentes ya que la progresión de la catarata va aumentando con el pasar de los años.

Otra molestia muy habitual que causa una visión con catarata, es que afecta a la visión de contraste o en otros términos dificulta ver bien los colores.

 


 

La catarata hace que se vea afectada la visión binocular distorsionando la percepción de profundidad lo cual hace que calcule mal las distancias y presentan visión doble.

 

Tratamiento:

Cuando el paciente ya tiene un diagnostico de catarata la única vía de solución es netamente quirúrgica.


La decisión de operarse es del paciente ya que con el tiempo sigue progresando y así dificultando mas sus actividades cotidianas.

 

¿Qué beneficios se obtienen?:

La extracción de una catarata y la posterior implantación de un Lente intraocular para reemplazar el natural, es de conseguir una mejor visión y por consiguiente una mejor calidad de vida de la persona.


Los criterios oftalmológicos que antes se tenían con respecto a que se debía de dejar madurar la catarata han sido abolidos. Entre más pronto se opere una catarata se aprovecha mejor el procedimiento moderno que ahora existe para su extracción, con lo cual obtenemos:

  • Menor tiempo de cirugía

  • Menor lesión endotelial

  • Menor edema corneal

  • Menos astigmatismo inducido

  • Recuperación rápida

Exámenes previos a la cirugía:

Antes de programar la intervención quirúrgica se deben de realizar dos exámenes independientes a la consulta oftalmológica habitual.

 

Esos exámenes son una Biometría Láser de Coherencia Óptica (LIO MASTER) que sirve para calcular el poder dióptrico de la lente a implantar y un estudio de endotelio realizado con un Microscopio Especular para saber la cantidad y el estado de las células cornéales.

 

 

 

¿Cómo es el procedimiento?:

Se realiza mediante un sistema que se llama FACOEMULSIFICACION por MICROINCISION en la cual se realiza dos incisiones casi imperceptibles con un diámetro de 1.2mm a nivel de la unión de la esclera y la córnea (Limbo) y se realiza mediante anestesia tópica (gotas), se introduce la piezas quirúrgicas en la cual el cirujano oftalmólogo aplica una energía ultrasónica para emulsificar (fragmentar) la catarata para posterior aspirarla.

 

Ya eliminada la catarata se procede a la implantación de la Lente Intraocular que es especifico para cada paciente con el poder dióptrico recetado por el cirujano para tratar de conseguir una agudeza visual aceptable y de disminuir el astigmatismo inducido por la cirugía.

 

 

 

¿Qué cuidados debe de tener después de la cirugía?:

Después de la cirugía el paciente no requiere hospitalización, se va a la casa inmediatamente a descansar. Al día siguiente se hace un chequeo de control, el fin de semana se recomienda reposo total y a la siguiente semana puede poder volver a sus labores cotidianas.

 

¡A disfrutar de una visión nítida sin catarata!

 

Inicio    Dr. Rivera   |   Servicios   |   Cirugía Láser   |   Cataratas   |   Temas   |   Ubicación   |   Videos   |   Citas

Haga su consulta online al Dr. Rivera haciendo click aquí

 

Consultorio: Clínica Kennedy, sección Gamma planta baja. Consultorios 4 y 5.

Teléfonos: (593-4) 2391045 / 2391035  Celular: 099280056

CONSULTAS

GUAYAQUIL ECUADOR

 

 

 

MARKETING Y DISEÑO

› www.medicosecuador.com ‹