YOU TUBE       FACEBOOK

INICIO   |   MAPA DEL SITIO   |   CONTÁCTENOS

Centro de Diagnóstico Ocular - TECNOLOGÍA LÁSER

 

PRESBICIA

¿Qué es la Presbicia?

La Presbicia o como también le denominan Visión Cansada, esta consiste en la disminución de la capacidad de enfoque que tiene el ojo. Esta condición comienza dificultando observar los objetos a una distancia cercana pero conservando intacta la visión lejana, pero a medida que progresa la visión de lejos se ve un poco afectada pero en una menor medida.

 

El globo ocular para poder observar objetos a una distancia cercana debe de modificar la estructura del cristalino cuya función es la de hacer converger de una mejor manera la luz que entra al interior del ojo y su posterior enfoque en la retina.

 

 

¿Por qué se produce?:

El cristalino posee los músculos ciliares que son los encargados de contraer y relajar el cristalino modificando sus diámetros para poder enfocar objetos a cerca.

 

Con el pasar de los años y llegando a los 40 años esta condición se da, en la cual el cristalino presenta una perdida en la flexibilidad de su estructura y así dificultado el fenómeno de la acomodación de los objetos.

 

 

¿Existe un tratamiento?:

Para la presbicia el tratamiento no está concebido como tal, más bien lo que se realiza son dos técnicas muy distintas pero el fin de ellas es la de mejorar la visión de una persona con Presbicia.

 

El primer procedimiento es la Cirugía LASIK, en la cual se emplea una técnica conocida como Monovisión. Consiste básicamente en moldear la cornea del paciente en la cual un ojo queda viendo de cerca y el otro de lejos, generalmente el ojo dominante es que el mejor se adapta para quedar con medida de cerca pero no siempre es la regla.

 

El cerebro se encarga de manera imperceptible de formar las imágenes del entorno sin que el individuo se dé cuenta de la diferencia de medida de los ojos, pero se debe llevar a cabo un test y simular como quedaría si se realiza Monovisión; si la persona tolera la simulación se da el visto bueno para llevar a cabo la cirugía.

 

 

La otra técnica es la de cirugía refractiva mediante la implantación de una Lente Intraocular para reemplazar el cristalino que ha perdido su capacidad de enfoque, esto se lo realiza por FACOEMULSIFICACION por Microincisión.

 

 

Se extrae el cristalino y se implanta una Lente Intraocular Multifocal, cuyas características es que permite la visión de lejos, visión intermedia y visión cercana.

 

 

A diferencia de la Cirugía LASIK esta es un técnica que da un beneficio agregado, que al extraer el cristalino natural no sufrirá de catarata.

 

Algo muy importante con el tema de la Presbicia, es la comunicación paciente – oftalmólogo. El cirujano debe de ser muy cauteloso ofreciendo las dos técnicas y la que mejor se adapte a sus condiciones visuales.

 

Hay que ser muy claro y tener cuidado con las expectativas que el Médico Oftalmólogo pueda generar con las técnicas por qué se debe tener en cuenta y siempre comunicar al paciente, que ninguno de los dos sistemas es “perfecto”.

 

Inicio    Dr. Rivera   |   Servicios   |   Cirugía Láser   |   Cataratas   |   Temas   |   Ubicación   |   Videos   |   Citas

Haga su consulta online al Dr. Rivera haciendo click aquí

 

Consultorio: Clínica Kennedy, sección Gamma planta baja. Consultorios 4 y 5.

Teléfonos: (593-4) 2391045 / 2391035  Celular: 0999280056

CONSULTAS

GUAYAQUIL ECUADOR

 

 

 

MARKETING Y DISEÑO

› www.medicosecuador.com ‹