YOU TUBE       FACEBOOK

INICIO   |   MAPA DEL SITIO   |   CONTÁCTENOS

Centro de Diagnóstico Ocular - TECNOLOGÍA LÁSER

Hay costumbres que podemos quitar

CONSULTAS

Haga sus consultas al Dr. Rivera Aquí

Nombre:

País:

Teléfono:

E-mail:

Consulta / Sugerencia:

 

 

Queratocono

 

Cirugia de Anillos Instraestromales

         

La cirugía de Anillos o Segmentos Intraestromales es un tratamiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia tópica y totalmente ambulatorio. Dichos implantes son de un material que no genera rechazo por parte del tejido corneal, los mismos  varian tanto en longitud y  espesor de acuerdo al estadio del Queratocono que se vaya a tratar y del espesor corneal.

 

 

La poca disponibilidad de córneas donantes ha hecho que este procedimiento quirúrgico se haga con mayor frecuencia ya que es menos invasivo, el paciente puede retornar a sus actividades cotidianas a los pocos días y se obtiene resultados visuales aceptables, los mismos que son referidos por los mismos pacientes.

 

 

El objetivo de la cirugía de implante de segmentos intraestromales es aplanar la córnea que ha adoptado la forma conica debido al queratocono y tratar de disminuir la miopía y astigmatismo inducido por el mismo.

 

 

 

Como tratamiento adicional se requiere en ocasiones realizar aproximadamente 15 dias después un Crosslinking corneal, el mismo que se lleva a cabo mediante la aplicación de una Luz Ultravioleta controlada y en combinación con una sustancia que es la Riboflavina que ayuda a promover la formación y endurecimiento del enmallado corneal molecular que le brinda la resistencia a la córnea.

 

 

Vale la pena aclarar que tanto los Anillos instraestromales y el Crosslinking NO CURAN el Queratocono, solo ayudan  a tratar de detener su progresión y evitar llegar a un transplante prematuro de córnea, salvo en los estadios muy avanzados de queratocono se recomienda directamente un transplante de córnea.

 

 

Si usted sufre de Queratocono consulte con su Médico Oftalmológo sobre cual tratamiento es recomendable para su caso en particular.

 

Inicio    Dr. Rivera   |   Servicios   |   Cirugía Láser   |   Cataratas   |   Temas   |   Ubicación   |   Videos   |   Citas

Haga su consulta online al Dr. Rivera haciendo click aquí

 

Consultorio: Clínica Kennedy, sección Gamma planta baja. Consultorios 4 y 5.

Teléfonos: (593-4) 2391045 / 2391035  Celular: 0999280056

CONSULTAS

GUAYAQUIL ECUADOR

 

 

 

MARKETING Y DISEÑO

› www.medicosecuador.com ‹