YOU TUBE       FACEBOOK

INICIO   |   MAPA DEL SITIO   |   CONTÁCTENOS

Centro de Diagnóstico Ocular - TECNOLOGÍA LÁSER

Hay costumbres que podemos quitar

CONSULTAS

Haga sus consultas al Dr. Rivera Aquí

Nombre:

País:

Teléfono:

E-mail:

Consulta / Sugerencia:

 

 

Queratocono

 

Crosslink Corneal:

 

La técnica de Crosslinking Corneal es un procedimiento nuevo para el tratamiento de Queratocono.

 

Hay otros métodos para el tratamiento del Queratocono como son los anillos intracorneales, pero es una técnica mas invasiva que en muchos casos no tiene el efecto deseado.

 

 

El principio del Crosslinking es tratar a nivel molecular los enlaces de colágeno de las córneas debilitadas para promover la creación de nuevos enlaces moleculares en el tejido corneal.

 

 

¿Qué es el Queratocono?:

El Queratocono es una condición muy poco habitual, la córnea se encuentra anormalmente adelgazada y protruye hacía adelante.

 

La estructura molecular que conforma el esqueleto corneal se encuentra debilitado y este no es capaz de mantener la arquitectura que caracteriza al tejido córneal.

 

 

 

¿En qué consiste el tratamiento?:

El procedimiento consiste en exponer el tejido corneal a una fuente de luz ultravioleta (UV-A) junto con una sustancia que es la Riboflavina, que al tener contacto con la radiación ultravioleta la sustancia se activa induciendo a la formación de nuevos enlaces moleculares para tratar de endurecer la cornea debilitada. Este fenómeno se da en todo el tejido corneal. El Crosslinking se lo efectúa solo una vez, nada más. El procedimiento dura 45 minutos por cada ojo.

 

 

 

¿Qué beneficios se pueden obtener?:

El objetivo de llevar a cabo el procedimiento es detener la progresión del Queratocono para evitar llegar a un prematuro trasplante de córnea. Hay que tener muy claro que este método NO CURA el Queratocono solo retrasa su avance estacionando la progresión del mismo.

 

En muchos casos los pacientes refieren una mejoría en la calidad de su visión, aunque en el examen visual computarizado no se refleje numéricamente dicha mejoría; es algo que aun no se tiene bien claro el por qué.

 

 

 

Inicio    Dr. Rivera   |   Servicios   |   Cirugía Láser   |   Cataratas   |   Temas   |   Ubicación   |   Videos   |   Citas

Haga su consulta online al Dr. Rivera haciendo click aquí

 

Consultorio: Clínica Kennedy, sección Gamma planta baja. Consultorios 4 y 5.

Teléfonos: (593-4) 2391045 / 2391035  Celular: 0999280056

CONSULTAS

GUAYAQUIL ECUADOR

 

 

 

MARKETING Y DISEÑO

› www.medicosecuador.com ‹